Ante la segunda ola de Covid- 19, el Gobierno prepara acuerdos de precios y financiamiento para la gastronomía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que prepara créditos para que el sector gastronómico pueda adquirir equipamiento de calefacción y trabajar al aire libre en el invierno.

El Gobierno firmó un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre.

«Estamos en un camino similar con varios productores de insumos de la construcción y la industria, que nos parece clave para dar certidumbre en los próximos meses» dijo Kulfas y agregó: «Estamos en una negociación con las alimenticias para generar una canasta protegida con precios establecidos en los próximos seis meses».

«Estamos viviendo un momento muy crítico por la pandemia, con una gran cantidad de contagios», alertó y subrayó que por ello su gestión acompañará con «financiamiento y otras medidas en esa dirección». Por otro lado, resaltó que «la pandemia ha generado desplazamiento de demandas» y argumentó que «había mucho recurso que se destinaban a servicios, turismo y gastronomía».

El funcionario evaluó que, ante la pandemia, «aumentó la demanda en equipamiento del hogar, computadoras» y ello «generó que a nivel mundial haya aumentos de estos insumos, lo que se traslada» a los precios frente a «una economía bimonetaria, como la de la Argentina». «Eso tiene impacto directo», aseguró y remarcó la puesta en marcha de la asistencia estatal mediante el Repro II, utilizado para hacer frente al pago de salarios.

FUENTE: ámbito.com


 

Gabriela Olguin

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productora Ejecutiva. Docente.

Deja una respuesta