Argentina. Anses presento su sitio de descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ha lanzado un nuevo beneficio para cubrir a los individuos que cobran haberes previsionales y que no han accedido en ningún momento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se podrá acceder a importantes descuentos en más de 5.000 en locales de diferentes rubros, desde viajes, supermercados y electrodomésticos entre otros. Las ofertas serán todos los lunes y podrán recibir un 10% de descuento con un tope de reintegro de $1.000.

En el caso de querer solicitar transporte para realizar algún tipo de viaje, o solicitar un hotel para alojarse deberán seleccionar la pestaña Turismo/Transporte, y se desplegará todas las empresas y comercios que se encuentran adheridas al programa.

Para acceder a los descuentos en supermercados, se podrá seleccionar esa pestaña o la de alimentos, también el sitio informará cuales son los locales que participan en los descuentos de Anses.

En el caso de los electrodomésticos, los beneficiarios deberán seleccionar las pestañas «Art. para el hogar» o «internet/electrónica», y podrán conocer a que locales podrán acercarse.

Pueden acceder al beneficio quienes cobren las siguientes prestaciones de seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (AFH)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para poder acceder a los descuentos los titulares de diferentes prestaciones deberán realizar el pago los días lunes con su tarjeta de débito mediante la cual acceden a los haberes que abona Anses.

Los descuentos se aplican de forma automática al pagar en un comercio adherido con la tarjeta de débito donde se ha depositado el monto de la prestación. El tope máximo de devolución por compra es de $ 1000 y no existen límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Quienes hayan accedido a Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) previamente, no tendrán habilitados estos descuentos.

Para conocer los beneficios, se encuentra disponible una página web creada para la ocasión donde se puede buscar los descuentos por el nombre del comercio, la provincia o el tipo.

 

 

 

 

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta