Argentina. Después de YPF, Petroleras aumentaron los combustibles un 7% promedio

La primera en implementar el aumento -YPF- explicó que «para seguir achicando las brechas de precios entre provincias» se resolvió «un incremento de los combustibles de 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA (noroeste)», indicaron fuentes de la empresa.

El incremento de este martes fue anticipado la semana pasada por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en una presentación con gobernadores en la que anticiparon una proyección de aumentos en los combustibles del 15% de manera escalonada en los próximos tres meses.

Pese a que muchos de los últimos aumentos de precios de los combustibles de YPF correspondieron a ir achicando la brecha de entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior, la diferencia sigue siendo alta.

La compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada y, de esta manera, no volverá a actualizar el precio en el resto del año.

Las demás petroleras, seguidas en participación de mercado por Raízen (licenciataria de la marca Shell) y Axion, también concretaron los incrementos durante la jornada en sus redes de estaciones de servicio.

Los aumentos previstos permitirán financiar un ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, resaltaron los voceros.

Por esto, las principales petroleras concretaron un incremento en los precios de los combustibles del 7% promedio a partir de la cero hora de este martes en todas sus estaciones de servicio del país, una decisión ya anticipada la semana pasada que incluye el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Según explican desde la petrolera estatal, los aumentos en los surtidores se replicarían así en porcentajes menores en abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo, y el valor regulado de los biocombustibles, que tienen un sendero de alza hasta mayo, lo que puede significar aún más aumentos.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta