Argentina.  El GNC aumentará 30% desde este sábado en todo el país

El aumento se da raíz del incremento del gas en boca de pozo, según confirmaron fuentes del sector. Aseguraron que pese a que rondará $35 el metro cúbico seguirá siendo la opción de combustible más económica.

El aumento resultará de este modo de entre $8 y $9 el metro cúbico. El precio del gas natural comprimido (GNC) como combustible para los vehículos equivaldrá al 40% del valor de la nafta súper necesaria para cargar un tanque y al 35% de la Premium.

Comenzará a regir desde mayo y tendrá una duración de tres años. Se trata de una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar, según publicó el sitio Surtidores mencionado por la Agencia NA.

Por otro lado, desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) indican que la garrafa de 10 kilo de gas butano debería aumentar como mínimo entre $200 y $250, dependiendo de la región del país, para obtener un margen operativo adecuado.

El presidente de la entidad, Pedro Cascales indico que “Hay una necesidad imperiosa de cubrir los costos operativos y de recuperar una razonable rentabilidad que permita mantener el nivel de inversiones tal como lo marca la Ley 26.020”.

 “La actividad de fraccionado de gas envasado esté en un contexto de déficit insostenible”. “Luego de los reclamos iniciados por CEGLA se consiguió que los valores se incrementen, pero no al nivel requerido para cubrir los costos y márgenes razonables históricos”.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta