Coronavirus. Nuevo récord de contagios y anuncian nuevas medidas para contener la segunda ola

Se produjo un nuevo récord de contagios en el país, mientras los fallecidos suman 56.832 y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles  nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán desde la 0 hora del viernes.

Son 3.706 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1% en el país y del 64,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

«Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios».

La ministra de Seguridad, Sabina Frederich, se reunirá este jueves a primera hora con el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y con los jefes de las cuatro fuerzas federales para «ultimar detalles» sobre «una serie de líneas de trabajo» que se aplicarán en todo el territorio nacional para controlar las nuevas medidas de restricción.

Dos provincias ya trabajan en las medidas restrictivas:

  • Chubut restringió por decreto a partir de este miércoles la circulación nocturna de vehículos y personas y dispuso la prohibición, en principio por un término de dos semanas, de «todo tipo de reuniones con más de diez participantes».
  • Córdoba analizará este jueves con los intendentes la situación sanitaria y epidemiológica dado que una docena de comunas dispuso restricciones recientemente y el gobierno provincial apela a la «prevención».

Medidas anunciadas por el Gobierno Nacional:

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la este jueves de cada día.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta