General Alvear. Atribuyen a un contingente turístico el crecimiento de casos de covid

Desde la Cámara de comercio, indicaron que la situación especial que están viviendo se produjo por la llegada de un contingente turístico, donde el 90% de los pasajeros vinieron infectados durante en Semana Santa.

Andrés Vavrik , titular de la cámara de comercio del departamento, indico que se propuso con el sector comercial y el gastronómico bajar los horarios. Desde el jueves de la semana pasada el comercio general cierra a las 19:30 y los gastronómicos a las 23:30.

General Alvear sufre una situación crítica, con un gran aumento de casos en los últimos días, por lo que tuvieron que poner restricciones independientes. En este sentido, El Concejo Deliberante declaró la emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus.

Andrés Vavrik dijo  que «Se cumplió mucho en el comercio local pero las grandes cadenas no lo tomaron así, y no lo cumplieron, así que ayer el Intendente lo formalizó en un decreto y le pidió al Gobernador que se aplique en toda la provincia nuestros horarios».

«La premisa nuestra es que los contagios no ocurren en los comercios ni en los trabajos en general. Lo que tienen que hacer los comercios es colaborar para bajar la circulación y permitir a las autoridades controlar la clandestinidad y el movimiento nocturno, que es donde se complica la situación».

Desde el ejecutivo departamental, llevaron a cabo una Sesión Especial, con la participación de ocho ediles de manera presencial y uno en forma remota, donde se trató “sobre tablas” (que debe ser tratado en la sesión) la aprobación de la Emergencia Sanitaria en el departamento.

La declaración de la emergencia sanitaria le permitirá al intendente Walther Marcolini redistribuir partidas destinadas al área de salud o al Hospital Enfermeros Argentinos teniendo en cuenta el incremento de casos Covid-19 en las últimas semanas.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta