La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la ley que regula el cannabis medicinal

Senadores mendocinos aprobaron y convirtieron en ley un proyecto por el cual se regula en la provincia el uso medicinal y terapéutico del cannabis, así como su producción e investigación científica, informaron fuentes legislativas.

La propuesta que venía con media sanción de Diputados fue aprobada por unanimidad por los senadores mendocinos y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto presentado por el diputado José María Videla dispone, además, la adhesión de Mendoza a la Ley Nacional N° 27.350 de «Investigación médica y científica del uso medicinal de plantas del género Cannabis SP y sus derivados».

Se prevé que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia en todas las etapas de la cadena de valor en conformidad con la normativa vigente.

Entre otros puntos, establece en su articulado que «el Poder Ejecutivo propiciará la participación de personas humanas o jurídicas públicas o privadas para el desarrollo de proyectos productivos, los que podrán comprender todas las etapas de la cadena de valor».

«Podrá coordinar las acciones que sean necesarias para promover el establecimiento, explotación de cultivos de cannabis en todas sus variedades, su industrialización y/o transferencia de tecnología con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos y desarrollar mecanismos destinados a implementar iniciativas económicas para la producción, transformación y/o distribución de derivados de grado médico».

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta