Mendoza. Comienzan a inscribir a personas con obesidad para vacunarse contra el coronavirus

El gobierno mendocino habilitó este jueves la inscripción a personas con obesidad tipo II y III,  que tengan entre 50 y 59 años para inocularse contra el coronavirus, en medio de un aumento exponencial de casos en la provincia que tensiona el sistema de salud.

Las personas con obesidad tipo II y III, son considerado como un grupo de riesgo, que desde este jueves pueden anotarse a través de la web oficial del Gobierno. En esta primera instancia el registro se encuentra habilitado para las personas incluidas en este grupo que tengan entre 50 y 59 años (inclusive).

– Pulse aquí para acceder al formulario de inscripción. –

Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario, guardar el comprobante de ticket que se emite y el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos a través de los correos de los inscriptos.

Las autoridades sanitarias indicaron que se espera que en los próximos días se complete el cronograma de inoculación de los mayores de 60 años que se puso en marcha días atrás.

Durante el miércoles, la ministra de Salud Ana María Nadal había informado que se detectaron dos casos de la variante Manaos en la provincia y reconoció que “el sistema de salud está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva”.

Por su parte, este jueves AMPROS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, difundió un video que reúne el testimonio de médicos, enfermeros y otros profesionales de la provincia que denuncian la grave situación del sistema de salud en la provincia.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta