Mendoza. La provincia mantendrá restricciones horarias y medidas que abarcan toda la provincia

Este jueves en conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a los ministros Víctor Ibañez y Ana Nadal brindó detalles de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde se anunciaron medidas sanitarias para todo el país.

El gobernador anunció que se aplicarán las mismas restricciones en todos los departamentos de la provincia y se mantendrá la alerta sanitaria desde las 00.30, como se había dispuesto días atrás ante el aumento de casos de coronavirus.

“Las disposiciones que estamos tomando van a ser aplicadas en todo el ámbito provincial. No podemos tener una disposición que cambie de Guaymallén a Capital o Godoy Cruz, no tendría ningún tipo de sentido. Hoy los datos que tenemos de la enfermedad no son alentadores, y sin ningún lugar a dudas, estamos viviendo lo que se denomina la segunda ola”

El gobernador mendocino indicó, entre otras consideraciones, que el decreto expresa que “cada jurisdicción deberá implementar estrategias específicas y adaptadas a la realidad local”.

“Nosotros estipulamos que la alerta sanitaria debía ser desde las 00.30 horas y esto tiene mucho sentido y lo vamos a mantener. Queremos que los restaurantes y toda la mano de obra que genera puedan seguir manteniéndose».

Medidas que rigen en todo el territorio provincial:

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
  • Rige el alerta sanitaria a partir de las 00.30 hasta las 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios públicos.
  • Se suspenden los eventos masivos.
  • Se suspenden los viajes de egresados.
  • Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa.
  • Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
  • Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
  • Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas, continúan habilitados con los mismos protocolos.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta