Argentina. El Gobierno suspendió por al menos 30 días las exportaciones de carne

La decisión fue adelantada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), una de las cámaras que está colaborando con el Gobierno para intentar frenar la fuerte alza en la mayoría de los cortes de carne vacuna.

Las entidades del campo enroladas en la Mesa de Enlace venían advirtiendo que una decisión de este tipo «no tendría efecto sobre los precios y podría afectar el stock vacuno en el mediano plazo».

El presidente de ABC, Mario Ravettino, estuvo en la Casa Rosada, donde le comunicaron que se había decidido trabar las exportaciones. Desde Desarrollo Productivo indicaron que la medida se mantendrá «hasta que el mercado interno se ordene».

De la reunión participaron, además del Presidente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

Para el Gobierno, la venta de carne al mercado interno a precios de exportación es una de las causas de la fuerte suba. Por su parte, el campo ya piensa en un cese de comercialización de hacienda.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta