Argentina. Los bancos piden a sus clientes que eviten ir a las sucursales

El crecimiento de los contagios de coronavirus de las últimas semanas preocupa no sólo al Estado sino también en el ámbito privado.

En caso de ser considerado indispensable que los clientes asistan de manera presencial a una sucursal, recordaron que se debe sacar turno por la página web de cada banco.

Este lunes, entidades bancarias pidieron a sus clientes evitar asistir personalmente a las sucursales y recomendaron ampliar el uso de canales electrónicos para realizar operaciones y utilizar la tarjeta de débito para los pagos.

A través de un comunicado conjunto, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos aconsejaron no asistir a las sucursales ante el avance de la segundo ola.

“Se insta a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”.

Recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.

Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta