Coronavirus. En qué orden suelen aparecer los síntomas del coronavirus

Dolor de garganta y muscular, sequedad, tos, enrojecimiento de la mucosa y, en ocasiones, fiebre son señales compartidas con una serie de otras enfermedades comunes, incluida la gripe estacional o la faringitis.

Según un estudio, mientras que la gripe generalmente comienza con tos, la primera señal del COVID-19 es la fiebre. Solo comprobable con tiene el PCR.

La investigación de la Universidad del Sur de California (USC) determina que se puede saber en qué orden suele manifestarse el COVID-19 y podría ayudar a las personas con sospecha a auto aislarse y recibir tratamiento antes, lo que podría mejorar significativamente la evolución del paciente.

Peter Kuhn, uno de los autores del estudio y profesor de medicina, ingeniería biomédica e ingeniería aeroespacial y mecánica en la USC indico que “Es especialmente importante conocer este orden cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de COVID-19”.

 “Los médicos pueden determinar qué medidas tomar para cuidar al paciente, y pueden evitar que la condición del paciente empeore”.

Los investigadores analizaron sus tasas de incidencia, recogidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para más de 55.000 casos confirmados de COVID-19 en China.

También examinaron un conjunto de datos de casi 1.100 casos registrados, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, por el Grupo de Expertos en Tratamiento Médico de China para COVID-19 y proporcionados por la Comisión Nacional de Salud de China.

Joseph Larsen, autor principal del estudio expresó que “El orden de los síntomas importa”

“Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si alguien probablemente tiene COVID-19, u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones de tratamiento.”

Según los resultados del estudio, este es el orden de los síntomas que las personas con COVID-19 pueden experimentar:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor muscular.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.

Por su parte, los médicos que trabajan con pacientes con COVID-19 advierten que en su experiencia los síntomas no son tan predecibles.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en el COVID-19, que es lo opuesto al síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”.

 

 

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta