Malargüe. Se estableció asueto administrativo desde el jueves 20 y hasta el 30 de mayo

Preocupa la alta ocupación de camas de terapia intensiva en el departamento. Lo confirmó el intendente Juan Manuel Ojeda.

El jefe comunal, determinó mediante decreto municipal la implementación de nuevas medidas para los empleados de la Municipalidad de Malargüe, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de Covid-19 en el departamento.

“Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas”.

Adhirieren además al asueto administrativo:

  • Jardines Maternales.
  • Academia de Inglés.
  • Deporte municipal.

Sobre las actividades deportivas privadas, e reunirán con los referentes la semana próxima para consensuar el seguimiento de las mismas, bajo estrictos controles sanitarios y en donde solo ingresen los jugadores.

El Intendente Ojeda, además indico que “Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole”.

“Necesitamos 90 días para cuidarnos como nunca, hay que dejar de salir a fiestas clandestinas, eventos y compartir elementos”.

Se informó además que habrá inspectores recorriendo los barrios. En donde se encuentre un evento social o fiesta clandestina, los agentes darán aviso a la policía y se los multará.

  • Si el evento es en una casa privada, el dueño de la vivienda será pasible de una multa de $100.000 y en caso de que no la pague, la misma se cobrará por vía apremio.
  • Cuando el encuentro sea en un espacio abierto o público, la multa será de $50.000 por cada persona que esté allí y si no la pagan, no se les entregará la licencia de conducir hasta que no cancelen el valor de la misma.

 

 

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta