Más de 20 países ya eliminaron restricciones para viajeras y viajeros vacunados

Más de 20 países eliminaron total o parcialmente las restricciones para viajeros vacunados contra la COVID-19, según datos recopilados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), donde se señaló que los pasajeros inoculados ya no están sujetos a medidas de cuarentena, excepto en ciertos países de alto riesgo.

«El objetivo es una apertura segura de las fronteras a los viajes internacionales. Existe una creciente evidencia científica de que la vacunación no solo protege a las personas sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19», señaló Willie Walsh, director general de IATA.

El informe indicó que Alemania, que también eliminó los requisitos de cuarentena para las y los viajeros con un resultado negativo de la prueba COVID-19.

La implementación de esta política alinea a Alemania con las recomendaciones tanto de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo, basadas en recomendaciones científicas similares del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

IATA indicó que se están alcanzando conclusiones similares al otro lado del Atlántico, ya que en los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron: «Con una vacuna 90 % efectiva, las pruebas previas al viaje, las posteriores al viaje y la autocuarentena de siete días proporcionan un beneficio adicional mínimo».

Entre los países que implementaron esta medida están Bulgaria, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Israel, Corea, Kuwait, Líbano, Lituania, Maldivas, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal (Madeira), Qatar, Rumania, Samoa, Eslovaquia y Eslovenia.

FUENTE: Unidiversidad (Uncuyo).


 

Gabriela Olguin

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productora Ejecutiva. Docente.

Deja una respuesta