Mendoza. El test rápido para COVID-19 Inmunobio no se podrá comercializar en las farmacias

Lo determinó la Dirección de Farmacología. Solo lo pueden comercializar droguerías. Desde el Colegio Farmacéutico aseguraron este tipo de test es una herramienta válida para aumentar el número de testeos.

La Asociación Bioquímica pidió prohibir en Mendoza la venta de test rápidos en farmacias.

El titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Mario Valestra, dijo a Unidiversidad que, con esta decisión, Mendoza pierde la posibilidad de utilizar una herramienta muy valiosa para aumentar la cantidad de testeos.

La circular, con fecha 3 de mayo y firmada por la titular de la Dirección de Farmacología, Cecilia Orueta, establece que las droguerías tipo A y B son las únicas habilitadas en Mendoza para comercializar el test rápido Inmunobio a laboratorios de análisis clínicos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la venta libre, pero de uso exclusivo por un profesional, del test rápido Sars-CoV-2 Inmunobio, fabricado por Hangzhou Inmuno Biotech Co Ltd. Es decir que podía comprarlo cualquier persona en una farmacia, pero lo tenía que aplicar un profesional.

Las autoridades de la Asociación Bioquímica de Mendoza solicitaron por medio de una nota a la ministra de Salud, Ana María Nadal, la prohibición de la venta en farmacias, asegurando que esto representaba un peligro para la comunidad.

Con esta decisión, Mendoza se sumó a la prohibición de venta en farmacias de este test que determinó la provincia de Buenos Aires, a través de un decreto del gobernador Axel Kicillof.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta