Mendoza. La provincia ratificó que el lunes 31 volverá al régimen anterior

El gobernador Rodolfo Suárez anticipó que regresarán las salidas según la terminación de DNI, las clases presenciales y la apertura de bares, restaurantes, clubes y gimnasios.

A partir del lunes las clases volverán a ser presenciales, con el sistema de burbujas, los no esenciales podrán circular hasta las 23.30, siguen prohibidos los encuentros sociales, vuelven a abrir bares y restaurantes con restricciones de capacidad, y se mantendrá la posibilidad de deportes grupales sin público.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Lisandro Neri, indicó a Cadena 3 que «el gobernador ya lo dijo, se adhiere al DNU por 9 días».

«Pero hablamos siempre con cámaras empresarias y no hay ninguna medida que pueda paliar la ausencia de actividad económica».

El propio gobernador Rodolfo Suarez, confirmo que en la provincia funcionarán las medidas que ya estaban dispuestas antes del confinamiento. Significa que todos los comercios podrán volver a abrir sus puertas, las compras seguirán siendo por DNI y el transporte público volverá a ser para todas las personas y no solamente para las esenciales

La restricción nocturna será desde un horario más tardío y no desde las 18 como ha sido durante el confinamiento. Vuelven las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

  • Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
  • Vuelve el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI.
  •                                 Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14.
  •                                 Los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
  • Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.
  • Los comercios no esenciales podrán volver a abrir sus puertas, al igual que las canchas de fútbol 5, gimnasios y otros.

Se espera que este viernes haya una decisión de la Dirección General de Escuelas sobre este tema. Se estudia que se adelanten las vacaciones de invierno.

Felipe Fernández

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productor, Realizador audiovisual. Operador/Editor periodístico. Emprendedor...

Deja una respuesta