Mendoza tiene un alto porcentaje de internación en terapia intensiva

Autoridades de salud de las provincias advirtieron que continuaba alto el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva y que la «situación es complicada», con más del 90 por ciento en centros de salud de localidades de Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro y Neuquén a raíz de la suba de casos de coronavirus que se registraba en todo el país.

En ese marco, funcionarios y especialistas insistieron en pedir a la población que acate las medidas de higiene, seguridad y circulación en la vía pública para evitar que siga en aumento la cantidad de casos en la segunda ola de la pandemia.

En Mendoza, el reporte semanal del 14 al 20 de mayo indicaba que la ocupación de camas en las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y la ciudad capital era del 94,12%, en tanto la ocupación en todo el territorio llegaba al 92,14%.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza indicó que registró 112.846 casos positivos confirmados por Covid-19 ayer.

FUENTE: Télam.


 

Gabriela Olguin

Técnico Superior En Comunicación Social. Periodista. Productora Ejecutiva. Docente.

Deja una respuesta